La diva más grande que ha tenido Hollywood contaba con algunos secretos muy personales sobre el cuidado y aspecto de su rostro.

Por supuesto hay mucho que aprender de ella, así que aquí te presentamos sus secretos de maquillaje para que comiences a aplicarlos y veas si a ti te funcionan tan bien como a Marilyn.

 

Humectar

Mar1
Imagen: Instagram / marilynmonroe

Antes de iniciar con la aplicación de maquillaje, Marilyn humectaba su rostro con una capa de crema de vaselina. Esto mantenía su piel muy hidratada y con un brillo especial.

 

Iluminar

Mar2
Imagen: Instagram / marilynmonroe

Marilyn era muy buena iluminando su rostro. Aplicaba iluminador en el centro de su frente, en el centro de la nariz y arriba de los pómulos. Esto le daba un efecto más estilizado a su cara.

 

Ojos

Mar3
Imagen: Instagram / marilynmonroe

Para dar profundidad a su mirada, Marilyn aplicaba una sombra blanca en todo el párpado, y después una sombra café en el párpado móvil. También le gustaba poner un punto rojo en sus lagrimales para que sus ojos se vieran más blancos.

 

Pestañas

Mar4
Imagen: Instagram / marilynmonroe

Para que sus pestañas se vieran hermosas, pero reales, Marilyn se las enchinaba y posteriormente se colocaba medio set de pestañas postizas de la mitad del ojo hacia afuera. Terminaba de arreglarlas con varias capas de rímel.

 

Cejas

Mar5
Imagen: Instagram / marilynmonroe

Las cejas de Marilyn eran muy características y es que ella se las cuidaba mucho, rellenándolas con un lápiz y dándole forma de acuerdo a su rostro.

 

Labios

Mar6
Imagen: Instagram / marilynmonroe

Sus característicos labios rojos eran uno de sus más grandes atractivos. Para hacerlos tan irresistibles, ella los delineaba con un lápiz color rojo obscuro y después los rellenaba con varias capas de labial rojo encendido. Para hacerlos lucir con mayor volumen, al final les aplicaba un poco de polvo blanco en el centro.

 

Rubor

Mar7
Imagen: Instagram / marilynmonroe

A Marilyn le gustaba aplicarse un poco de rubor rosado, pues consideraba que eso le daba una imagen más jovial.

(También lee: Thalía revela sus secretos de belleza)