Imagen: okchicas.com

Mujer Daily te destapa los alimentos que se esconden en el referente saludable y realmente no lo son tanto, así que mira si tu comida sana es alguna de estas alternativas, y sí es así  tendrás que moderarla un poco o buscar mejores opciones que se adapten a tu estilo de comida fitness.

Zumo

Imagen: marketing4food.com

Ojo con los zumos embotellados, pues no son tan inofensivos como creemos: tienen gran cantidad de azúcar. La mejor recomendación es no abusar de los zumos procesados y mejor comprar tu fruta favorita para hacer tu propio zumo en casa.

Fruta deshidratada

Imagen: difundir.org

Así se llame fruta no es tan buena como su nombre lo dice; la fruta deshidratada en algunas marcas se endulza con grandes cantidades de azúcar, lo cuál convierte este producto en un alimento no tan positivo para adelgazar. Se recomienda comer la versión fresca siempre o si no comerlo en pocas cantidades.

Sushi

Imagen: en.wikipedia.org

Sentimos decepcionar los pensamientos puros del Sushi pero no es tan bueno como pensamos. La base de arroz de este alimento contiene un alto nivel de carbohidratos, así que se recomienda no comerlo en la cena, aunque el sushi a cualquier hora nos encante; el punto está en no comer demasiados ‘rolls’, en evitar las piezas que incluyan tempuras, fritos, y moderar la salsa de soja.

Productos ‘light’

Imagen: taringa.net

Lo sentimos, pero todo lo que dice light no es lo más saludable; así como lo leen, es necesario reconocer que es un producto bajo en grasas pero sin embargo sigue teniendo gran contenido de sal o azúcar. También hazte un favor y olvida la percepción falsa de estar consumiendo un producto SANO.

Cereales

Imagen: popsugar.com

Mucho azúcar contienen los cereales, así que aunque sean un desayuno fácil, no son la mejor alternativa para comer saludable. Saca el referente de que al comer cereal con frutas estás comiendo menos calorías de las que en realidad se consumen con este producto. La recomendación es sustituirlos con avena, semillas o fruta.

Barritas de proteínas

Imagen: recetasyremedioscaseros.com

Las barras de proteínas son el famoso ‘snack’ saludable para deportistas, sin embargo no todas las marcas se cuidan en vender un producto de calidad; varios análisis encuentran que este producto maneja altos niveles de azúcar o carbohidrato.

Yogurt

Imagen: mountainfeed.com

El yogurt de sabores esta previamente azucarado para lograr el objetivo del producto que es ofrecer variedad de sabores frutales. ¡Ojo!, también los yogures light o bajos en grasa cuentan con bastante cantidad de azúcar, así que la recomendación es revisar las etiquetas para darte cuenta si lo que buscas es una opción sana.