Imagen: ve.emedemujer.com

Para tus días fitness hazte deliciosas recetas llenas de amor, sazón y muchas hierbas. A continuación Mujer Daily te comparte y enseña a preparar 6 recetas llenas de buen sabor. No le temas a la cocina y usa tu creatividad para sorprender cada día.

Y ahora sí, que empiece tu recorrido.

Exquisitas entradas: Tomates con queso de cabra

Imagen: sazonboricua.com

Ingredientes: 1 tomate grande, 1 queso de cabra, aceite de oliva, perejil o albahaca fresca, aceitunas negras, sal al gusto y orégano

Preparación:

  1. Corta el tomate y el queso en rodajas en un plato
  2. Vierte el aceite de oliva sobre los tomates y el queso, condiméntalos con poco de sal y orégano.
  3. Como decoración puedes usar albahaca fresca

 

 

Un plato para repetir: Berenjenas asadas

Imagen: imujer.com

Ingredientes: 4 berenjenas de tamaño pequeño, sal marina, pimienta negra molida, aceite de oliva, tomillo, romero, orégano, 2 dientes de ajo picados y tomate cherry.

Preparación:

  1. Lava las berenjenas, córtalas por la mitad con un cuchillo pequeño y divide en cuadrados su carne.
  2. Échales un poco de sal y déjalas escurrir durante 30 minutos.
  3. Precalienta el horno a 180 °C.
  4. Seca las berenjenas con papel de cocina y ponlas boca arriba en la bandeja del horno, añade un poco de ajo por encima, sazona a tu gusto y agrega el tomate cherry.
  5. Una vez estén horneadas, espolvorea las hierbas por la superficie y agrega un poco de aceite de oliva.
  6. Por último, deja que se hagan en el horno por unos 30 minutos. Luego, colócalas boca abajo en la bandeja y déjalas reposar 15 minutos antes de servir.

 

La mezcla ideal: Pizza Vegetariana

Imagen:enlactualidad.com

Ingredientes: 300 gramos de harina integral, 20 gramos de levadura en polvo, 1 vaso de agua tibia, cebolla, pimentón verde y rojo, brócoli, champiñones, sal, orégano, aceite de oliva, aceitunas negras y pasta de tomate casera.

Preparación:

  1. Reúne toda harina y haz un volcán, luego coloca la levadura disuelta con el agua tibia en el centro de este.
  2. Después coloca la sal y el aceite de olvida, amasa primero con los dedos y luego con las manos. Hay que amasarla hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes y la masa no se te pegue de los dedos, es ese el secreto para reconocer que la masa esta bien.
  3. Coloca la masa en un recipiente untado con aceite y cúbrela con un paño húmedo, luego la pones unos minutos en el horno precalentado y apagado. Cuando doble su volumen, extiéndela con un rodillo en una superficie enharinada. Puedes darle forma redonda o cuadrada, y dejarle el grosor que más te guste, si la quieres crujiente (fina) o esponjosa (gruesa).
  4. Pincha con un tenedor toda la superficie y luego la cubres con la pasta de tomate casera (pon a hervir los tomates y luego licúalos con un poco de aceite, sal y pimienta), repartido por toda la superficie, y encima el resto de los ingredientes. Al final se puede espolvorear con orégano y un chorrito de aceite, sal y pimienta.
  5. Coloca la pizza en el horno a unos 180 grados de 15 a 20 minutos o hasta que veas que empieza a dorarse.
  6. Luego retírala del horno y deja enfriar y listo.

 

Para los buenos momentos: Mojito

Imagen: bitememore.com

Ingredientes: 8 hojas de hierbabuena, 1/2 vodka de pera, 3/4  jarabe de goma, 1 onza jugo de limón, 3 onzas de soda,

Preparación:

  1. Triturar las hojas de hierbabuena con el jarabe de goma y el jugo de limón, agregar algunos cubos de hielo y añadir el vodka.
  2. Rellenar con soda blanca y decorar el cóctel con una rodaja de limón.

 

 

Una cena suave y deliciosa: Pasta de ricota y espinaca

Imagen: mejorconsalud.com

Ingredientes: 1 libra de rigatoni cocida al dente, ¼ taza de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de cebolla picada, 4 tazas de espinaca, lavada y sin tallo, 2 tazas de queso ricota, sal y pimienta al gusto, queso parmesano para servir. (Alcanza para unas seis personas).

Preparación:

  1. En una olla sofríe el ajo y la cebolla en un poco de aceite de oliva, luego agrega la espinaca y cocina por unos minutos.
  2. Añade el queso ricota y sazona con sal y pimienta a tu gusto. Agrega la pasta cocida y cuidadosamente incorpora con la salsa. Vierte dentro de un plato hondo para servir y añade el queso parmesano encima.

Un desayuno sorpresa: Tortilla de espinaca y queso

Imagen: recetasgratis.net

Ingredientes: 300 gramos de espinaca, 100 gramos de queso mozzarella, rama de perejil, 4 huevos, sal, pimienta y aceite.

 

Procedimiento:

  1. Tritura las espinacas previamente lavadas y ponlas a cocinar.
  2. Corta el queso en pequeños trozos y mézclalo con las espinacas una vez cocinadas. Si lo deseas, puedes quitar el queso de esta receta.
  3. Bate los huevos con un poco de perejil picado. Añade sal al gusto. Cuando estén bien batido, agrega las espinacas con el queso y mézclalo todo.
  4. En una sartén  pon a calentar un poco de aceite para evitar que la tortilla de espinacas se pegue. Es fundamental que la sartén sea antiadherente. Cuando el aceite esté caliente, vierte la mezcla anterior y repártela por toda la sartén.
  5. Cuando empiece a cuajar, dale la vuelta con ayuda de un plato más grande que el  sartén y cocínalo por el otro lado. Ten en cuenta que las tortillas se hacen muy rápido, por ende tiene que estar muy pendiente para evitar que se te queme.
  6. Por último sirve la tortilla de espinacas caliente.