prensalibre.com
Imagen: gagaimages.co / metro951.com /prensalibre.com

¿Habían escuchado alguna vez de las ‘Madres Carmelitas Descalzas’? Te vamos a contar de que se trata  y no es precisamente sobre  religión, sino de estilo y moda. ¡Sí, así como lo leen!  Resulta que las grandes famosas de Miley Cyrus, Lady Gaga y Rihanna se visten con trajes que son elaborados por once monjas de clausura en un convento que está en Cumbres Mayores que queda en el Sur de España, ellas son pertenecientes a la comunidad de San Jerónimo, del Valle del Chumbao, en Andahuaylas (Perú).

Las monjas además de hacer unos exquisitos y reconocidos dulces, hacen una linda ropa para la firma española María Ke Fisherman. Estas creaciones han  ayudado  a que las once religiosas se vuelvan famosas, sin embargo, ellas continúan con su vida aislada dentro de los muros del convento.

Por otro lado, esas creaciones han llegado a varias partes del mundo, desde Estados Unidos a  Tokio. Son prendas cotizadas en el extranjero porque son hechas a mano, llevan estampados tridimensionales, cortes y cremalleras. Los precios están entre unos 448 y 1.300 dólares.

Finalmente, las monjas trabajan sin ser conocidas en los medios, ni en la industria de la moda, pero sabemos que su trabajo viste a grandes famosas. El convento en el que viven fue inaugurado el 2 de febrero del 2014 gracias a los vecinos de Cumbres Mayores que mediante aportaciones acogieron a esta congregación peruana.