El diseñar y acomodar nuestros espacios cotidianos siguiendo el feng shui, permite el flujo de energía positiva y nos llena de prosperidad.

Aquí te dejamos 5 consejos básicos para incluir este método chino en nuestra vida y cambiarla para bien.

 

Acomoda tus muebles para permitir el flujo de energía

Muebles flujo energia
Imagen: Flickr / Samu

El feng shui recomienda no llenar de muebles las habitaciones, sino dejar suficientes espacio entre pieza y pieza para dejar fluir las buenas energías libremente.

 

Di no al desorden

Habitacion ordenada
Imagen: Flickr / Riccardo Bonuccelli

El dejar platos sin lavar, amontonar ropa en la habitación y acumular cosas que ya no utilizamos hacen que la energía se estanque y esto perjudica nuestro éxito. Sabemos que a veces es difícil tener la casa totalmente ordenada, pero hay que hacer nuestro mejor esfuerzo.

 

Incluye en tu comedor un espejo

Comedor espejo
Imagen: Flickr / Doug Belshaw

De acuerdo al feng shui, el tener un espejo donde se refleje el comedor es efectivo para mejorar las finanzas, pues es un símbolo de abundancia y de esta manera se impulsa su fuerza. Es importante que en ese mismo espejo no se refleje una puerta que dé al exterior de la casa, porque el efecto será el contrario.

 

Nunca pongas un espejo que refleje tu cama

Cama FengShui
Imagen: Flickr / Prayitno

Al contrario del beneficio que da en el comedor, un espejo en el que se refleje la cama donde duermes es una invitación a terceras personas. Si estás casada o tienes una pareja estable, esto puede ser una incitación a la infidelidad.

 

Mantén las puertas de los baños cerradas

Bano FengShui
Imagen: Flickr / Lindsay Grant

Los baños son el lugar donde sacamos lo que nuestro cuerpo no necesita, y por eso el feng shui indica que las puertas de ellos siempre deben estar cerradas y las tapas de las tazas abajo. De esta manera todo eso que ya no deseamos en nuestro cuerpo se queda contenido ahí y no en el resto de la casa.

(También te podría interesar leer: 30 propuestas para decorar las alcobas de tu hogar)