Imagen: Revista Interview
Imagen: Revista Interview

Kylie Jenner ha sido blanco de críticas en los últimos días luego de que por redes sociales se conociera la portada de la revista Interview, en donde posa como una muñeca plástica en distintas posiciones y una de ellas es en una silla de ruedas de oro.

Dicha imagen ha generado numerosos comentarios como el de Emily Smith Beitiks, director asociado del Instituto de Discapacitados de San Francisco Paul K. Longmore.

“Es profundamente molesto, las personas con discapacidad se les ve sin poder y esto sólo refuerza esa idea”, dijo Beitiks para CNN. (Video: Cosas que quizás no sabías de Kylie Jenner).

Por su parte, un representante de E!News dijo que “en Interview estamos orgullosos de nuestra tradición de trabajar con grandes artistas y empoderarlos para hacer realidad sus visiones distintas y a menudo audaces”.

“La portada de Kylie Jenner de Steven Klein, que hace referencia al artista británico Allen Jones, es parte de esta tradición, poniendo a Kylie en diversas posturas de poder y control, explorando su imagen como un objeto de gran escrutinio por los medios”, expresó.

Imagen: twitter.com/bandaidknees
Imagen: twitter.com/bandaidknees

Por su parte, Ophelia Brown, una chica de 17 años, que utiliza silla de ruedas a causa de una compleja enfermedad que le diagnosticaron a sus 9 años, manifestó a través de redes sociales su inconformidad con la hermana menor de las Kardashian, en cuanto vio la imagen.

“¡Wow, estar en una silla de ruedas es tan divertido y fashion”. En respuesta, Brown tuvo 25.000 retweeted y 26500 likes, además de cubrimiento de importantes medios de noticias.

Agregó que “una silla de ruedas no es un accesorio de moda, no es un apoyo, no es algo que yo pueda conseguir fácilmente. No es algo que yo quiero. Es algo que necesito tener para ir a la escuela, salir con amigos y vivir una vida normal, no es algo trivializado”.

twitter.com/amysgotmilk
twitter.com/amysgotmilk

Finalmente, varias personas han respaldado la indignación que se tiene hacia esta foto con tweets como el de Amelia: “¡Oh, ya veo! Cuando estoy en mi silla de ruedas nadie puede mirarme a los ojos pero cuando Kylie Jenner lo hace es MODA. Tonta de mí”. 

O el de Daniel: “Tengo curiosidad por saber quién es el capullo de ‘Interview’ que puso a Kylie Jenner en una silla de ruedas en la portada de diciembre. ¡Qué visionario de la moda! No.

Imagen: twitter.com/MisterPreda
Imagen: twitter.com/MisterPreda