Ahh, la suegra… esa mujer que queramos o no será parte de nuestra vida, y con la que siempre queremos quedar bien pues el agradarle es importante para una sana convivencia en familia.

Navidad es una época muy especial en el año y el momento ideal para ganarnos a la suegra. Si apenas se están conociendo, o, ya llevan rato de tratarse pero aún no hacen muy buena química, aquí te dejamos unos consejos para que le caigas bien a tu suegra en estas fechas decembrinas y, probablemente, te quiera ya para siempre. ¡Toma nota!

 

Sé flexible con los preparativos 

Se flexible preparativos
Imagen: commons.wikimedia.org

¿En tu casa o en la de ellos?, ¿tú haces la pasta o el pavo?… los preparativos para la Nochebuena y Navidad pueden crear conflictos. Te recomendamos que seas flexible y no trates de imponerte para que las cosas se hagan como tú quieres. Cede en algunas cosas y propón hacer otras para que todos (sobre todo tu suegra) estén contentos.

 

Respeta y evita criticar

respeta y evita criticar
Imagen: pixabay.com

Respeta las formas en las que tu suegra hace las cosas. La preparación de la cena, la dinámica para la entrega de los regalos, etc. Todos somos diferentes y si en tu familia se hacen las cosas de manera distinta (y que obvio piensas que es mejor), no critiques la forma en la que se hacen con tu suegra.

 

Sorpréndela

Sorprendela
Imagen: pixabay.com

Nada más bonito que tener un detalle con tu suegra. Sin que ella te lo pida, lleva una entrada, postre, bebida o algo que quede bien con la celebración. Si es algo que sabes que a ella le gusta, mucho mejor.

 

Ayuda en lo que puedas

Ayuda en lo que puedas
Imagen: pixabay.com

Algo que podría odiar tu suegra es que estés sentada esperando que ella o los demás te atiendan. Ayuda en lo que puedas: tiende la mesa, sirve las bebidas, o simplemente pregúntale en qué la puedes ayudar.

 

No seas protagonista

no protagonismo
Imagen: commons.wikimedia.org

Si eres muy parlanchina y te gusta ser el centro de atención, aguántate las ganas y no acapares la conversación. Esto no es molesto sólo para tu suegra, sino para todos.

 

Guarda tu teléfono celular

Mujer celular
Imagen: Flickr / Sebastiaan ter Burg

Esto es una regla de convivencia básica para cualquier evento. ¡Guarda tu teléfono celular! Nada más molesto que el que alguien esté metido en Facebook o Whatsapp y no estén poniendo atención a la plática o a lo que está sucediendo. Además de molesto es grosero e irrespetuoso.

 

Cuida tu vestimenta

Vestimenta Navidad
Imagen: Flickr / zoë biggs

Esto es algo bien importante. Aunque tengas un cuerpazo y quieras lucir tus piernas, que mucho trabajo te cuesta mantener en esa forma tan escultural, debes vestirte de manera algo conservadora sin perder lo fashion. Nada de mini faldas y súper escotes, eso déjalo para una cita a solas con tu pareja.

 

Cuida el alcohol que bebas

Copas de vino
Imagen: pexels.com

Tu peor enemigo en un evento con tu suegra es estar borracha. Disfruta del vino y licores que se sirvan en la velada, pero hazlo con medida y mucha precaución. Si empiezas a sentirte mareada o “happy”, opta por beber agua por un buen rato antes de continuar con tu copa de vino. Nada más vergonzoso que se te empiecen a arrastrar las palabras, o que pierdas el control de tu cuerpo.

Sigue estos consejos en esta Navidad y en todas las fiestas con tu suegra y te aseguramos que le caerás bastante bien.

(También lee: Consejos para comer delicioso en diciembre sin subir de peso)