El mundo de la moda no debe ser exclusivo para mujeres delgadas y esto es justo lo que quieren promover tres blogueras mexicanas con la campaña “Moda en Grande”.

Pris Arias de La Fatshionista, Dana Carrillo de Más Medidas y Arhe Molina de Yo Curvilínea, unieron fuerzas para lanzar esta campaña que busca promover la moda para mujeres de tallas grandes en México.

ModaGrande1
Imagen: Instagram / yocurvilinea

Y aunque cada vez más las modelos de tallas grandes están teniendo espacios en el mundo de la moda internacional, la realidad es que México se queda muy atrás en este tema, y por esto “Moda en Grande” es también un llamado a las marcas, para que empiecen a tomar en cuenta los cuerpos plus size.

Ellas mencionan que a las mujeres con curvas también les gusta vestir chic y con las últimas tendencias que dicta la moda, y que es muy triste ir de compras y encontrar que la talla XL es 32, o irse a la sección plus y tener puras opciones feas y anticuadas.

ModaGrande2
Imagen: Instagram / lafatshionistamx

Por otro lado, ellas aseguran que no promueven la obesidad, sino la inclusión de todos los tipos de cuerpos en el mundo de la moda. También, que es importante mencionar, que la mayoría de la gente relaciona “tallas grandes” con ser flojas y abusar de la comida, y esto no necesariamente es así, simplemente todos somos diferentes, hay personas con cuerpos más grandes que otras y punto.

Esta es una excelente iniciativa que esperamos que dé frutos muy pronto.

(También lee: ‘Healthy is the new skinny’: la salud sobre la imagen).