¿Cómo lograr que la piel se vea joven, sana y luminosa todo el tiempo?

La piel es algo que se construye desde adentro, claro, hay cremas y productos que nos ayudan a embellecerla y nutrirla, pero en realidad, lo más importante es lo que viene desde el interior de nuestro cuerpo y organismo. Hay hábitos que pueden parecer pequeños o insignificantes, pero una vez que logramos hacerlos día a día, hacen un verdadero cambio positivo en el aspecto de nuestra piel.

 

Hábito #1: la alimentación

1Alimentacion
Imagen: commons.wikimedia.org

La forma en la que nos alimentamos es vital y determinante en el aspecto de la piel, pues lo que ingerimos afecta a nivel celular. Por eso es importante comer verduras, frutas y todo aquello que tenga minerales, vitaminas y antioxidantes. Por supuesto beber al menos 2 litros de agua al día es vital.

 

Hábito #2: el sueño

2Dormir
Imagen: commons.wikimedia.org

Durante la noche es cuando sucede la mayor regeneración celular, por lo que es muy importante dormir entre 7 y 8 horas diarias, para permitir que el proceso natural suceda y nuestra piel saque todo lo malo que tiene que desechar.

 

Hábito #3: el ejercicio

3Ejercicio
Imagen: pixabay.com

El ejercicio es muy bueno para la piel, pues la correcta circulación de la sangre es la que permite la oxigenación y eliminación de toxinas. Si hay tiempo para hacer una buena rutina diaria, excelente, pero si no, incluso una breve rutina puede mejorar notoriamente el aspecto de toda nuestra piel.

Además, el ejercicio también es un calmante natural para el estrés, el cual también afecta el aspecto de la piel.

 

Hábito #4: el protector solar

4Protectorsolar
Imagen: Flickr / Robert Bejil

Aunque vivamos en ciudad y esté nublada es importante todos los días utilizar protector solar. Sabemos que puede dar flojera estarse poniendo, pero es un hábito muy importante y benéfico para la piel y salud en general.

Hay cremas corporales y faciales que ya tienen protector solar incluido, así que no hay pretexto.

Trata de adoptar estos 4 hábitos en tu vida diaria y verás que tu piel siempre lucirá hermosa y radiante.

(También lee: Hazte un facial exprés en casa)