1 de 2

Comer sano es bien importante para tener una vida saludable y un cuerpo en forma. El ejercicio también lo es, pero en realidad un 70 o incluso un 80% dependen de la dieta.

Si ya estás súper decidida a tener una vida healthy aquí te dejamos unos valiosos consejos para lograr llevar una dieta balanceada.

 

Compra racionalmente

1dieta
Imagen: pexels.com

Si no tienes tanta fuerza de voluntad y sabes que si en tu cocina hay chocolates, papas y demás comida chatarra irás corriendo por ellos a media tarde, entonces no los compres. Cuando vayas al súper o al mercado, compra puros alimentos saludables y uno que otro snack que no sea muy malo.

 

Come bien

2dieta
Imagen: pexels.com

Hay personas que siguen pensando que comer poco es lo mejor para bajar de peso y esto es un total error. Debes comer bien y quedarte satisfecha, de lo contrario en cualquier momento te van a agarrar los antojos y vas a terminar entrándole a la caja de galletas.

 

Disfruta la comida

3dieta
Imagen: publicdomainpictures.net

El tomarte el tiempo para degustar la comida hará que tu metabolismo trabaje más rápido y que tu estómago quede satisfecho con una cantidad menor de alimentos.

 

Bebe agua

4dieta
Imagen: Flickr / Aqua Mechanical

El agua es fundamental para que el cuerpo funcione bien. Es el mejor aliado para la salud y la belleza. Apégate a beber al menos 8 vasos de agua al día.

 

Ponte un horario

5dieta
Imagen: pixabay.com

A tu cuerpo y metabolismo les hace bien tener horarios de comida. Recuerda que lo mejor es hacer 3 comidas completas al día más dos colaciones saludables entre comidas.

(También lee: Hábitos de las personas saludables y en forma).