Lugares exóticos en México para visitar con tu pareja

1Inicio

Imagen: Flickr / Rasielom Ameisenhaufen

México es un país que tiene una diversidad natural impresionante, por eso, si estás pensando en hacer un viajecito con tu pareja, te proponemos que cambies las playas por alguno de estos exóticos destinos que estamos seguras les fascinarán.

Échales un ojo y empieza a hacer las maletas con tu amorcito corazón.

 

Hierve el agua, Oaxaca

2HierveAgua

Imagen: Flickr / Carlos Adampol Galindo

Este fascinante lugar se encuentra en el Valle de Mitla, a 1 hora de la ciudad de Oaxaca. Se trata de un sistema de cascadas petrificadas formadas por carbonato de calcio. Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales, cuya corriente se origina en los manantiales que están en la cima de la barranca, que a su vez crean piscinas naturales de agua templada y color turquesa, ideales para darse un relajante chapuzón y tener impresionantes vistas panorámicas de la zona.

 

Barrancas del cobre, Chihuahua

3Barrancas

Imagen: parquebarrancas.com

Las Barrancas del Cobre son una de las maravillas naturales más impresionantes en México. Son un grupo de 6 cañones localizados en la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua. Un sistema que es más extenso y profundo que el Gran Cañón en Estados Unidos. Aquí se encuentra un increíble parque de aventuras donde podrán hacer todo tipo de actividades extremas como rapel, tirolesa y escalada en roca, pero también paseos en bicicleta, cuatrimoto o a caballo. Otro de los grandes atractivos de la zona es el “Chepe”, el único tren turístico que existe en México y que es la mejor forma para llegar a las Barrancas desde la ciudad de Chihuahua.

 

Nevado de Toluca, Estado de México

4NevadoToluca

Imagen: pixabay.com

El Nevado de Toluca es una de las bellezas naturales más espectaculares que hay cerca de la Ciudad de México (alrededor de 2 horas y media de distancia). Este lugar es ideal para hacer días de campo, caminatas al extinto volcán y su cráter, ciclismo de montaña y hasta buceo en uno de sus lagos. Cuenta con albergues alpinos, áreas con asadores y espacios para acampar.

 

Cañón del Sumidero, Chiapas

5Sumidero

Imagen: Flickr / Eduardo Robles Pacheco

El Cañón del Sumidero es una joya natural, tal vez la más importante del estado de Chiapas. Se trata de un impresionante y enorme parque nacional de casi 22 mil hectáreas, con escenarios de paredes verticales llenas de vegetación, ríos, caídas de agua, cuevas y mucha flora y fauna. Además de recorrerlo en lancha, aquí se pueden realizar todo tipo de actividades ecoturísticas como senderismo, ciclismo de montaña, nadar en estanques, rentar kayaks, practicar rappel, aventarse de tirolesas o pasear a caballo para disfrutar de las maravillosas vistas que sólo un lugar tan espectacular como este ofrece.

 

Huasteca Potosina, San Luis Potosí

6Huasteca

Imagen: Facebook / Secretaría de Turismo SLP

La zona de la Huasteca Potosina es un verdadero paraíso para la práctica del ecoturismo y del turismo de aventura. Sus desiertos, selvas y hermosos escenarios acuáticos llenos de transparentes ríos, lagunas y enormes cascadas, son ideales para practicar rafting, rapel, ciclismo de montaña, kayak y excursionismo.

(También lee: Los mejores destinos para viajar con amigas)

About the Author: Odette Herrera

 

 

Comments