Cambio
pixabay.com

66 días y 7 pasos es lo que necesitas para quebrar tus malas rutinas y encauzarte en los buenos caminos, según grandiosos estudiosos del comportamiento humano.

El cerebro es plástico, lo que quiere decir que se puede moldear a una gran cantidad de aficiones, gustos, preferencias, y demás cosas con el tiempo. Es imposible ser la misma persona indefinidamente, pues los procesos de cambio siempre están presentes, convirtiéndonos en seres ”nuevos” constantemente.

Ahora, hay que reconocer también que somos una generación bastante difícil en relación al cambio: somos impacientes, inconformes, cortoplazistas, ansiosos… lo que ha convertido a los procesos de cambio en verdaderos suplicios. Si queremos algo, lo queremos ya, y lo queremos perfecto; y si así no resulta, sucumbimos a la frustración y a dejar de lado el proceso.

Entonces, ¿cómo liderar un proceso de cambio interno exitosamente? Estos son los pasos a seguir:

Haz de tu propósito, tu proyecto

Cambiar
pixabay.com

Logra una lista de deseos y catalógalos por prioridad; después velos desarrollando uno a uno. Evita embarcarte en demasiadas tareas al tiempo.

Hazte las preguntas correctas

Cambiar
pixabay.com

¿Qué quiero?, ¿por qué?, ¿para qué? y ¿con qué? Estas son preguntas que afianzarán el nivel de compromiso que tienes con tu meta y te ayudarán a que se mantenga realista.

Sácale tiempo

Cambiar
pexels.com

Sin importar cuál sea la meta que se tiene, si no se hace tiempo para construirla jamás se va a lograr. Sí hay personas con más obstáculos, pero también hay quienes tienen más determinación.

Compra todo lo necesario

ropa-deportiva
Pinterest/Sporty Style

Ropa deportiva, zapatillas, botellas de agua si es el caso de hacer deporte. O lo que sea que haga falta para recordarle qué fue lo que te propusiste y lo que tienes que hacer para lograrlo.

Empieza YA

Cambiar
pexels.com

Decir que lo harás ”el lunes” o ”el primero de enero” es solo otra forma de postergar el compromiso. Hoy es el día perfecto para iniciar.

Apaga tu voz interna

Cambiar
pexels.com

Esa que dice que la vida es corta, que la semana son pocos días y que lo que hay que hacer es divertirse. El cerebro se ha ido acostumbrando a buscar excusas, pero está en ti el no seguirlo permitiendo.

Busca disciplina

12Felices
Imagen: pexels.com

Exígete, ponte metas cada vez más altas, no dejes de luchar a diario por lo que quieres. Convierte tu decisión en un estilo de vida, apasiónate por ella, encuentra a más personas que amen tu decisión igual. La disciplina también es amor y pasión. ¡Encuéntralos!