Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Estamos seguros que si te interesa comer saludable, cuando se trata de tus hijos te importa el doble, por eso para que ellos estén sanos y fuertes tienen que consumir lácteosConoce las razones y la importancia de consumir este lácteo a diario en los primeros años de vida.

Etapa de crecimiento

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Cuando están en crecimiento es muy importante darles alimentos que contengan vitamina D, calcio y fósforo. Entre más alimentos con calcio tengan en su dieta, su proceso será mucho más satisfactorio, pues su sistema óseo estará en proceso de desarrollo en la infancia, y una vez estén en la adolescencia, necesitarán mucho más para las pérdidas que se presentan en la etapa adulta.  

A través del tiempo se pierde el calcio

5Hermano
Imagen: Getty Images

Nuestro organismo frecuentemente está eliminando y cambiando pequeñas partículas de calcio  en los huesos; sino las remplazamos, el sistema óseo estará débil y será más fácil tener rupturas. Es muy importante que en la infancia se consuma gran cantidad de alimentos lácteos, pues la cantidad de calcio que requieren los huesos se obtiene antes de los 16 años.

No a la obesidad

9Ojala
Imagen: Getty Images

Sabemos que hay muchas alternativas para hidratar a tus hijos: gaseosas, refrescos y jugos procesados, pero te aseguramos que ninguna de ellas tienen los minerales y vitaminas que ellos requieren en su infancia, una etapa determinante para su buen desarrollo.

Por eso es importante que tomen bebidas como la leche, así no tendrán problemas de peso a causa del exceso de azúcar.

Fuente de nutrición

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el suministro de leche en los niños tiene características nutricionales incomparables, ya que contiene proteínas de alto valor biológico y es la mayor fuente de calcio.

Si por alguna razón el niño es alérgico o por alguna determinación médica no puede consumir lactosa, existen muchas opciones que pueden contribuir a la ingesta de calcio y demás nutrientes.

Previene enfermedades

7Escuela
Imagen: Getty Images

Tener una ingesta adecuada de leche previene y trata enfermedades como la obesidad, osteoporosis, diabetes, hipertensión arterial, cánceres de colon y de mama. Si no les gusta mucho su sabor, existen muchas opciones para consumirla, como por ejemplo agregándole frutas, cereales o preparándola en diferentes recetas, así les encantará.