Tres restaurantes en Lima para disfrutar de la gastronomía peruana

La gastronomía peruana es una de las más diversas y versatiles del mundo debido a que mezcla culinaria oriental, cocina autóctona (periodo incaico)  y europea.  Al ser tan exquisita ha sido clasificada como una de las mejores del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

En Lima, Perú, se encuentran algunos de los mejores resutantes y en esta ocasíón te compartimos tres que te recomendamos visitar si viajas a la capital peruana.

Central Restaurante

Imagen: Instagram Central

Imagen: Instagram Central

La cocina de Central, bajo las órdenes del reconocido chef peruano Virgilio Martínez Véliz, ha sido catalagada como contemporánea y biodiversa ya que usa insumos indígenas pocos conocidos en el Perú.

En la carta de este lugar se pueden encontrar platos hechos con cushuro, sangre de airampo, leche de cabra, kañiwa, yuyo de pampa, pétalos de retama, paiche, entre otros ingredientes que hacen de este restaurante una cuna de sabores únicos.

Central ha sido premiado en varias ocasiones por llevar la gastronomía peruana a otro nivel. En 2015 la revista británica Restaurant le otorgó el cuarto lugar como mejor restaurante del mundo y el primero de Latinoamérica.

Para comer en el restaurante de Martínez Véliz se debe hacer reserva con 30 días de anticipación.

Astrid & Gastón

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Reconocido a nivel mundial por estar al mando del chef Gastón Acurio y Astrid Gutsche, este restaurante ofrece a sus comensales comida gourmet con típicos sabores peruanos. En la carta podemos encontrar desde el tradicional cebiche limeño, el Anticucho de pulpo, hasta el tiradito.

En su menú de degustación Astrid & Gastón ofrece hasta 30 platos que concentran la tradición de la cocina peruana. Este restaurante también ha llegado a ser catalagado como el mejor del mundo y ha recibido varios reconocimientos en el mundo gastronómico.

Fiesta

Imagen: restaurantfiestagourmet.com

Imagen: restaurantfiestagourmet.com

Las especialidades de Fiesta incluyen el famoso arroz con pato a la Chiclayana, cebiche a la brasa, pescado mero y cabrito asado. Dentro de su carta también encontrarás sopas, legumbres, carnes, frutos del mar y hasta tortillas.

Este restaurante, originario en la ciudad de Chiclayo, se trasladó a la capital peruana para poner en la mesa de los comensales los platos típicos del norte del Perú.

About the Author: Laura Quiroz

laura@lavozmediagroup.com'
 

 

Comments