¿Cantar en un coro puede mejorar tu salud?

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Según estudios recientes esta puede ser la mejor alternativa para miles de pacientes diagnosticados con cáncer. Los científicos afirman que una hora de canto grupal al día es suficiente para aumentar la capacidad del sistema inmunológico, reducir los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo.

Cantar es una actividad que generalmente nos hace sentir bien, pero los últimos descubrimientos dicen que sus efectos son aún mayores si se hace en grupo. ¡Anímate a intentarlo!

Mayor oxigenación en la sangre

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Cuando cantas en un coro la emoción de estar rodeado de otras personas que disfrutan tanto de esa actividad como tú hace que tu cuerpo libere más hormonas de la felicidad, serotonina y  dopamina, estas aumentan el flujo sanguíneo y su oxigenación, además mejoran la salud mental.

El secreto es la interacción

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

En los coros se genera una química única entre los integrantes, la coordinación y los lazos de amistad que se crean mejoran la salud mental de sus miembros, y está comprobado que cuando la mente sana también lo hace el cuerpo.

Hace que las personas sean más sociables

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Un coro es de cierta forma un equipo, por eso los lazos que se crean entre sus miembros se hacen muy fuertes. Los beneficios que trae participar en esto no son solo físicos, también son psicológicos y sociales. Si eres tímido y te cuesta hacer amigos, esta puede ser la mejor solución.

Mejora la salud pulmonar

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Cantar es una actividad aeróbica y al hacerlo tus pulmones se llenan de oxígeno, mejorando a su vez el flujo sanguíneo. Así que si no eres un amante del ejercicio, participar en un coro puede ser una buena alternativa para mejorar tu salud.

About the Author: María Paula Obando

obandomariapaula@gmail.com'
 

 

Comments