Cinco cosas que tu olor corporal dice sobre tu salud

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Tu cuerpo habla de diferentes formas  y una de ellas es mediante los olores que transpira más allá de ser agradables o no, estos pueden ser signos de algunas complicaciones ocultas, conoce qué significan para puedas estar siempre alerta.

 

Olvidaste cambiar el tampón

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Puede haber ocasiones en las que por tener un día agitado olvides cambiar tu tampón. Si pasas más de ocho horas con el mismo comenzarás a percibir un extraño olor proveniente de  allá abajo, esto es un signo de alarma pues puede provocarte una infección. Recuerda que para mantener tu salud e higiene lo más recomendable es cambiarlo por lo menos cada cuatro horas.

Sudor más oloroso de lo usual

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

El sudor no es algo que huela particularmente bien, pero si notas que huele más de lo normal presta mucha atención. Cuando brotan olores fuertes por tus poros puede significar que en tu cuerpo hay demasiadas toxinas, en este caso aumenta el consumo de agua y frutas ricas en antioxidantes.

Aliento dulce

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Esto puede no sonar tan mal del todo pero la realidad es que un aliento dulce es un síntoma común de las personas que padecen diabetes, o de aquellas que consumen demasiado azúcar y que el cuerpo no procesa bien. En este caso deja el azúcar a un lado, bebe mucha agua y acude a tu médico de confianza.

Aliento de pescado

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Si sientes que tu aliento huele a pescado pero no has comido nada parecido,es un signo de alerta. Esto generalmente le sucede a personas que tienen problemas en el hígado, órgano encargado de desintoxicar el cuerpo, por lo que si este falla, puede ocasionar serios problemas de salud, en este caso lo mejor es que acudas al médico inmediatamente.

Flatulencias extremadamente olorosas

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Una flatulencia nunca olerá a flores, pero hay casos de casos. Si es extremadamente olorosa puede ser indicio de que algo no está bien. Generalmente esto significa que tu cuerpo no está absorbiendo las grasas de los alimentos, recuerda que hay grasas buenas que te hacen mucho bien. Una forma sencilla de mejorar este problema es masticar mejor los alimentos, come despacio y mastica cada bocado al menos 15 veces.

About the Author: María Paula Obando

obandomariapaula@gmail.com'
 

 

Comments