Tips para lidiar con tu síndrome premenstrual

periodo

Imagen: Getty Images

Son muchos los años y los meses, que las mujeres pasamos en compañía de nuestros ciclos menstruales, y del para muchas inevitable SPM: llantos, cambios de humor, cólicos, dolores de cabeza y demás hacen parte del cóctel mensual con el que vivimos una gran parte de la vida.

Así que para hacer las cosas un poco más sencillas te compartimos una serie de tips que te abrirán la puerta a unas semanas al menos más tranquilas en tu vivir.

Pelea contra los cólicos con orgasmos

cólicos

Imagen: Getty Images

Encontrar una razón distinta para que el cerebro se entretenga, más allá del dolor, será la mejor fórmula para que los cólicos desaparezcan. Al menos por un rato. Los orgasmos ayudan a que tu organismo se relaje y que los músculos se distensionen, lo que a la larga se reflejará en menos dolores en el vientre.

Escribe

escribir

Imagen: Getty Images

Si tienes una gran amiga que pueda leerte con toda tranquilidad, cuéntale en detalle cómo se siente tu útero en sus momentos de desgarro mensual. Seguro que salen al menos un par de risas que te relajen, o  por lo menos un instante de reconocimiento de tu estado actual que le hará bien a tu cerebro.

Hazte un masaje

Masaje

Imagen: en.wikipedia.org

Busca a alguien que quiera pasar tiempo en tu espalda o tu abdomen (con gentileza) y ríndete ante las maravillas de un buen masaje. Seguro que tu cuerpo lo agradecerá como nunca.

Busca algo que te caliente

periodo

Imagen: Getty Images

Encuentra una de esas almohadas que te pueden transmitir calor o llena un tarro con agua tibia y ponlo sobre tu vientre: esto ayudará a que tus músculos se relajen y que así el dolor disminuya.

Toma té

tea

Imagen: Getty Images

La teína ayudará a que te sientas mucho más tranquila y su calor seguro que te llenará el cuerpo y mejorará los dolores. ¡Date un tratamiento de princesa!

Tags:

About the Author: Laura Quiroz

laura@lavozmediagroup.com'
 

 

Comments