pelos
Imagen: Getty Images

pelos
Imagen: Getty Images

¿Cómo acabar con los pelos encarnados? presta atención que aquí te revelamos cinco consejos útiles para quitar ese molesto problema estético que suele aparecernos cada vez que nos depilamos las piernas, axilas o zona íntima.

agua
Imagen: Getty Images

Antes de depilarte con cuchilla o cera debes darte un buen baño de agua caliente, de esta manera será más fácil abrir los poros y que salga el pelo sin lastimar.

2. Exfolia tu cuerpo

8Exfoliarse
Imagen: Getty Images

Muy importante exfoliar y estimular las zonas del cuerpo que depilarás para eliminar aquella piel muerta que tienes y de esta forma será más fácil que los pelos salgan de raíz y con menos dolor.

La mejor manera de exfoliar la piel es hacer suaves masajes con tu propio exfoliante casero. Algunos recomendados son: sábila con azúcar, café molido con arcilla, aceite de coco con azúcar o avena con miel.

3. Hidratación diaria en la piel

piernas
Imagen: Getty Images

Para evitar que la piel se reseque y se endurezca una buena alternativa es hidratarla dos veces al día, para así cuidarla e impedir que los pelos se encarnen y crezcan por dentro de la piel, algo doloroso que con cuidados efectivos podrás evitar.

4. Adiós pelo encarnado 

pelos
Imagen: Getty Images

No uses tus manos, mejor utiliza un depilador desinfectado para extraer con cuidado el pelo enquistado, si vez que no puedes mejor pide ayuda a tu mamá, hermana o una amiga.

5. Aloe vera para cicatrizar 

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Para cicatrizar bien y nutrir la piel después de retirar esos molestos pelos encarnados, lo mejor es aplicar un poco de aloe vera en la zona afectada.

Esta planta ayuda a evitar infecciones y a secar la herida muy rápido. ¡Lo máximo!