¡Alerta! La ropa ajustada hace daño a nuestro cuerpo

jeans

Imagen: Getty Images

Muchas son las mujeres que suelen ser adictas a las prendas ajustadas, debido a las grandes ventajas que se tienen a nivel estético, cómo: definir mejor la figura, ajustar aquello que sobra (gorditos) y exaltar la firmeza del cuerpo, etc.

Sin embargo, son pocas las damas que de verdad se fijan en el tema de salud… Si eres de esas mujeres que todos los días necesita sus prendas entalladas para verse y sentirse bien, pues después de leer esto tendrás que decidir si te atienes a las consecuencias de usar ropa al cuerpo o sigues con el entallado estilo haciendo caso omiso a esto:

1. Mala circulación sanguínea 

jeans

Imagen: Getty Images

Utilizar ropa muy ajustada no permite que nuestra circulación fluya de manera normal, sobre todo cuando usamos jeans strech o blusas estilo fajas o corset. El tener alguna de estas prendas por horas genera hormigueo, hinchazón y sensación de cansancio.

2. Problemas de postura

sostenes

Imagen: Getty Images

Algunas mujeres prefieren por gusto usar prendas menores a su talla real, todo con el fin de verse más ceñidas o por exhibir un poco más. Lo cierto es que usar blusas, vestidos o sostenes apretados afectan tu postura, haciendo que tu espalda y columna vertebral se acostumbren a posturas incorrectas.

3. Varices y celulitis 

celulitis

Imagen: Getty Images

El pantalón tipo pitillo es uno de lo más cuestionados, pues cuando se usa por varias horas este evita que nuestra sangre circule bien, provocando la aparición de varices.

Por otro lado si ya tienes celulitis si que menos uses estas prendas, ya que empeoran tu problemita, debido a que no hay lugar para que la dermis se mueva y elimine toxinas.

4. Estreñimiento

dolor

Imagen: Getty Images

Te preguntarás por qué estreñimiento… Sencillo, cuando usas, faldas, vestidos y jeans bastante ajustados impides que los intestinos realicen su función, lo cual nos puede hacer padecer de estreñimiento y gases.

5. Dolores musculares

dolor

Imagen: Getty Images

El tener prendas al cuerpo nos genera constantemente dolores musculares, debido a que se nos dificulta tener libertad en el movimiento.

6. Problemas nerviosos

dolor

Imagen: Getty Images

Aunque sean casos muy escasos, pasan, por eso es mejor evitar. Los jeans ajustados ocasionan “síndrome compartimental”, una infección muy peligrosa que obstruye el paso de la sangre y puede llegar a causar problemas en los nervios y músculos por la presión en el compartimento muscular.

Leer también: Atención! Los jeans ajustados hacen estragos enormes en tu cuerpo

Tags:

About the Author: Laura Dossman

 

 

Comments