Cassie DePecol 2 Taktsang, monasterio de Bután Imagen Instagram expedition_196
Instagram/expedition_196/

Cassie DePecol podrá decir en poco tiempo que a sus 27 años conoció todos los países del mundo.

Originaria de Connecticut, esta joven comenzó su viaje a los 25 años de edad y en un tiempo aproximado de 15 meses logró recorrer 180 países, tomando más de 250 vuelos comerciales y realizando recorridos de todo tipo. La próxima meta es conocer las 15 naciones restantes en menos de 40 días.

Su objetivo parece ambicioso, pero así ha sido el viaje de Cassie, que ha tenido que tomar decisiones arriesgadas para lograr su meta. Esto le ha permitido conseguir patrocinadores que le ayuden a costear su viaje, que ha tenido un valor total de aproximadamente 198 mil dólares.

Cassie DePecol 1 En Petra, practicando Exulansis Imagen Instagram expedition_196
Instagram/expedition_196/

Como dato curioso, ella poseía inicialmente 10 mil dólares, que se ganó ahorrando el sueldo que se ganaba como niñera. Posteriormente, los dueños de marcas y ‘sponsors’, contribuyeron con generosas sumas de dinero.

Esta joven aventurera ha registrado gran parte de sus viajes publicando material en su página web y cuenta oficial de Instagram, que cuenta con más de 289 mil seguidores. Su proeza es tal, que todo apunta a que alcanzará el record Guiness del viaje por el mundo hecho en un lapso de tiempo más corto hasta la fecha.

Cassie DePecol 1 Oman Imagen Instagram expedition_196
Instagram/expedition_196/

DePecol, quien es especialista en estudios ambientales, fue nombrada como embajadora de paz y aprovechando su viaje, se involucró con comunidades de oriente y occidente para promover el turismo en distintas zonas del mundo. Además de ello, comenzó a incentivar la práctica de turismo sostenible, a través de la cual, ha plantado más de 50 árboles.

Conocer todos los países del mundo no es solo un logro personal para Cassie, quien como muchas otras personas ve esta ardua pero envidiable labor como un mecanismo con el cual se busca hablar del empoderamiento y la fuerza de voluntad de todas las mujeres.