Mantener tu cuerpo libre de vello es una lucha constante, por eso es bueno seguir algunos consejos que te ayudarán a que dure así por más tiempo. Estos son unos sencillos trucos que te harán que tu depilación se mantenga efectiva por más tiempo.

Depílate en las noches

Imagen: Getty Images

Si tu método preferido de depilación es afeitar tus piernas con cuchilla, intenta hacerlo siempre en las noches, después de afeitarte tu piel queda muy sensible por lo que lo más recomendable es que la humectes y que no reciba ni un poco de sol, esto te ayudará a evitar irritaciones y enrojecimientos.

Crema

Imagen: Getty Images

Nunca te afeites en seco, en el mercado podrás encontrar muchos tipos de cremas y geles especiales para esto, con ellos las cuchillas se deslizarán mejor, evitando que te cortes y que la piel se irrite.

 

Exfolia tu piel

Imagen: Getty Images

Un día antes de depilarte, no importa cual sea tu método preferido, debes exfoliar todo tu cuerpo, con esto retirarás las células muertas y harás que los vellos se eliminen más fácilmente, así estén cortos.

Cuchillas de calidad

Imagen: Getty Images

Siempre compra máquinas de afeitar de buena calidad, busca las que tienen varias hojas, con estas tu depilación será mucho más sencilla y efectiva.

Agua fría

Imagen: Getty Images

Luego de depilarte siempre enjuaga tu cuerpo con agua fría, esto ayudará a cerrar los poros haciendo que tu piel luzca espectacular. Si no te atreves a bañarte con agua fría puedes pasar un cubo de hielo por el área que acabas de depilar.

 

No te depiles después de exponerte al sol

Imagen: Getty Images

Cuando te expones al sol tu piel queda resentida, por eso lo mejor es esperar unos días para depilarte nuevamente, evita dañar tu piel con acciones agresivas como la de  afeitarte.