Imagen: Getty Image

El tabú del periodo ha estado a lo largo de la historia, y aún quedan rastros de ellos en varios países, es momento de conocer mucho más de este proceso que nos ocurre a todas las mujeres y que no debe asustarnos, tan solo debemos conocer de él mucho más para dejar de creer todo lo que nos dicen.

‘Histéricas’ 

tristeza
Imagen: Getty Images

En la Antigua Grecia se creía que la histeria de la menstruación se curaba con el orgasmo “manual”, por eso también se dice que la creación de los consoladores eran la herramienta para ayudar a tratar su locura en este ciclo.

Una forma de purificación 

Además se creía que la sangre que salía era para expulsar la sangre contaminada que estaba en los cuerpos de las mujeres, por eso se adoptó como una forma de sanación sacar la sangre del cuerpo de varias personas, lo que las llevo a la muerte.

¿Menstruación vicariante? 

colicos
Imagen: Getty Images

Existe la menstruación vicariante, nada común, pero que existe Se trata del sangrado en otras partes del cuerpo: boca, nariz, oídos, senos, entre otras partes.

Una película que quería hablar de ello 

Disney hizo una película para explicar el proceso de la menstruación, sí, curioso que una compañía de entretenimiento para niños fuera la interesada en educar sobre este tema. Para ello Fue el primer filme que usó la palabra ‘vagina’.

 ¡No más mitos! La menstruación es algo natural.