Los hongos suelen generar muchas incomodidades y daños en nuestra piel y uñas. Algunos aparecen en manchas, otros generan picazón, mal olor y fuertes alergias, por eso te recomendamos dejar atrás esas  molestas infecciones de tu piel con estas fáciles recetas caseras:

Vinagre de manzana

vinagre de manzana
Imagen: Getty Images

El vinagre de manzana es muy útil para regular el pH natural de la piel gracias a su alto contenido en ácido málico y acético.

Preparación: En dos litros de agua caliente agrega 125 ml vinagre de manzana y unas seis gotas de aceite de árbol de té, haz un baño de 10 minutos tres veces por semana.

Ajo

Imagen: Getty Images

Sus compuestos azufrados detienen las infecciones, es decir, evita que el hongo se propague por otras zonas.

Preparación: Tritura cinco dientes de ajo y mezcla el polvo en una cucharada aceite de oliva, aplica el producto natural creado en el hongo por 5 minutos, luego enjuaga. Haz el proceso todos los días.

Yogur

Yogurt
Imagen: Getty Images

Los cultivos vivos con los que cuenta el yogur apoyan como fungicida y por esta razón merma la presencia de hongos en la piel.

Preparación: En una taza y media de yogur natural agrega una cuchara de jugo de limón, aplica en la zona y frota por 30 minutos.

Aloe Vera

Imagen: Getty Images

Las hojas del aloe vera contienen un gel perfecto como calmante natural, el cual evita que la piel se irrite y se enrojezca por los hongos.

Preparación: Mezcla una cucharada de aloe vera con una cucharada de aceite de coco, revuelve y aplica en la piel infectada y deja actuar el producto toda la noche, durante todos los días.

Sal Marina

sal
Imagen: Getty Imagen

La sal en especial la marina ayuda a mermar la irritación, el enrojecimiento y la comezón.

Preparación: En un vaso de agua disuelve una cucharada de sal marina, una vez se disuelva, aplica el líquido varias veces durante el día por varias semanas.

Efectividad

hongos
Imagen: Getty Imagen

Consejo: Sé constante en el tratamiento que escojas y verás los resultados.