Los hongos suelen generar muchas incomodidades y daños en nuestra piel y uñas. Algunos aparecen en manchas, otros generan picazón, mal olor y fuertes alergias, por eso te recomendamos dejar atrás esas molestas infecciones de tu piel con estas fáciles recetas caseras:
Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy útil para regular el pH natural de la piel gracias a su alto contenido en ácido málico y acético.
Preparación: En dos litros de agua caliente agrega 125 ml vinagre de manzana y unas seis gotas de aceite de árbol de té, haz un baño de 10 minutos tres veces por semana.
Ajo

Sus compuestos azufrados detienen las infecciones, es decir, evita que el hongo se propague por otras zonas.
Preparación: Tritura cinco dientes de ajo y mezcla el polvo en una cucharada aceite de oliva, aplica el producto natural creado en el hongo por 5 minutos, luego enjuaga. Haz el proceso todos los días.
Yogur

Los cultivos vivos con los que cuenta el yogur apoyan como fungicida y por esta razón merma la presencia de hongos en la piel.
Preparación: En una taza y media de yogur natural agrega una cuchara de jugo de limón, aplica en la zona y frota por 30 minutos.
Aloe Vera

Las hojas del aloe vera contienen un gel perfecto como calmante natural, el cual evita que la piel se irrite y se enrojezca por los hongos.
Preparación: Mezcla una cucharada de aloe vera con una cucharada de aceite de coco, revuelve y aplica en la piel infectada y deja actuar el producto toda la noche, durante todos los días.
Sal Marina

La sal en especial la marina ayuda a mermar la irritación, el enrojecimiento y la comezón.
Preparación: En un vaso de agua disuelve una cucharada de sal marina, una vez se disuelva, aplica el líquido varias veces durante el día por varias semanas.
Efectividad

Consejo: Sé constante en el tratamiento que escojas y verás los resultados.