A veces pasa que nuestra casa tiene algún olor que no nos agrada. Ya sea porque cocinamos algo con cebolla o algún ingrediente fuerte que impregnó de olor el ambiente, o tal vez tenemos perros, que por naturaleza dejan un aroma a animal; o alguien fumó y huele a cigarro.

Lo peor es si vamos a recibir visitas y no tenemos algún aromatizante a la mano y ya no hay tiempo de salir a comprar uno. Bueno, pues por suerte para nosotras hay formas de aromatizar la casa de manera natural con ingredientes que seguro tendrás en tu cocina. Aquí te van los tips:

Naranja

Naranja
Imagen: public-domain-image.com

Corta la piel de naranja y ponla en las mesas o repisas que tengas en la casa. Para que se vea linda, la puedas colocar en un plato bonito e incluso adornar con alguna flor que tengas a la mano.

 

Café

Granos de cafe
Imagen: torange-pt.com

¿A quién no le gusta el aroma a café? Bueno, pues si colocas granos de café entero en un tazoncito y los pones en algunos rincones de tu casa, ellos se encargarán de aromatizar el ambiente de forma natural.

 

Vinagre

Vinagre
Imagen: commons.wikimedia.org

Cuando el olor es demasiado fuerte, puedes optar por usar vinagre, ya que este es un ingrediente más poderoso que absorberá los malos olores. Sólo sírvelo en un recipiente y colócalo en algún mueble donde no se vea mucho, o en el piso.

 

Agua hirviendo y limón

Agua hirviendo
Imagen: Flickr/ Scott Akerman

Si el olor está en la cocina, entonces te recomendamos poner a hervir un poco de agua y colocar un limón partido en cuatro. El vapor que salga dejará un aroma fresco y rico.