Si odias planchar, o se te descompuso la plancha, o tal vez estás de viaje y te urge quitar unas arrugas de tu ropa, ¡te tenemos la solución!

Chécate estos trucos con los que podrás desarrugar tu ropa sin la necesidad de plancharla. Te lo aseguramos, después de probarlos, no querrás volver a utilizar ese poco querido electrodoméstico.

 

Al vapor mientras te bañas

Bano planchar
Imagen: Flickr / Nick Nguyen

Mientras te bañas, aprovecha el vapor que se produce para que se desarruguen tus prendas. Cuélgalas cerca de la regadera para que el vapor les llegue mejor y haz tu rutina habitual de baño. Cuando termines tu ropa ya no tendrá arrugas. ¡Más fácil imposible!

 

Al vapor con la tetera

Vapor tetera
Imagen: Flickr / Shardayyy

Si se te olvidó poner la ropa a “planchar” con el vapor de la ducha, entonces tienes una segunda oportunidad utilizando el vapor del agua hirviendo que usas para tu té de la mañana. Este truco funciona mejor con arrugas pequeñas, lo único que debes hacer es acercar la boquilla de la tetera y mantenerla ahí por unos momentos para dejar que el vapor, que sale de manera concentrada, haga lo suyo.

 

Con la secadora de cabello

Secadora cabello
Imagen: pixabay.com

El aire caliente concentrado desaparece las arrugas de la ropa. Mantén la secadora de cabello con aire lo más caliente que puedas a unos cinco centímetros de distancia de tu prenda, para evitar quemar la tela.

 

Con la plancha del cabello

Plancha cabello
Imagen: Flickr / elzoh

Tu plancha de cabello no solo te sirve para dejar tu cabello bien alaciado, sino que también puedes utilizarla para planchar los cuellos de tus blusas o quitar arrugas pequeñas. Bien fácil y rápido. Sólo asegúrate primero de limpiar cualquier acumulación de producto para cabello que haya en las placas, y pon atención a la temperatura. Para algodón ajusta la temperatura en alto y para telas delicadas como la seda, ajusta en bajo.

 

Enrollando las playeras

Playera planchar
Imagen: Flickr / Spreadshirt

Es un truco un poco extraño pero funciona. Primero debes colocar tu playera sobre una superficie plana y alisarla con tus manos para que se estire lo más posible y quede sin arugas. Después enrolla la prenda firmemente como si estuvieras haciendo un burrito para comer y así enrollada colócala debajo del colchón de tu cama por unos 20 o 30 minutos.

 

Rociando spray quita arrugas

Spray quita arrugas
Imagen: pixabay.com

Por supuesto que a alguien se le iba a ocurrir inventar un spray quita arrugas de ropa. Algunas marcas de suavizantes de telas han sacado este tipo de productos que facilitan mucho nuestra existencia. Lo único que debes hacer es rociar un poco de producto sobre las arrugas y colgar la prenda para que se seque.