Aunque la fortaleza sea algo constantemente discutido entre géneros, es imposible negar que día a día más mujeres se sientan en el trono de la fortaleza emocional para no volverse a bajar, validadas por un pasado común de lucha, de necesidad de entendimiento, de hacerse espacio por sí solas.

Mujer fuerte
headoverfeels.com

Si sientes que eres de esas a las que nada realmente derrumba por dentro, seguro te sentirás identificada con estas características que Mujer Daily rescata de aquellas que saben cambiar el mundo, empezando por ellas.

Esto es lo que jamás haría una mujer verdaderamente fuerte emocionalmente:

Guardarse lo que realmente piensa

Porque la percepción de los demás sobre sus afirmaciones la trae sin cuidado, ya que sabe que cada palabra suya tiene una razón de ser, y un corazón fuerte detrás que la respalda.

Una mujer emocionalmente fuerte no se doblega cuando encuentra a alguien que va en contra de sus pensamientos, o que le presenta obstáculos para no lograr lo que quiere, o que no la valida como espera, porque sabe que la aceptación más importante es la propia, y esa sí que la tiene toda ganada.

Retractarse sin realmente quererlo

Mujer fuerte
epicrapbattlesofhistory.wikia.com

Cambiar de opinión para agradar a alguien es algo que está por fuera de lo negociable. Una mujer fuerte sabe lo que quiere, y lo que le costará lograrlo, incluso si dentro del valor está molestar a algunas personas.

Temerle a los desafíos

Mujer fuerte
taringa.net

Y es que no hay palabra que llene más de emoción el cuerpo de una mujer fuerte, que ”reto”. Todo aquello que le dicen que es ”imposible”, ”demasiado grande”, ”para otro tipo de gente”, etc. es lo primero que se lanza a hacer… ¡Y con éxito!

Jamás pedir ayuda

Mujer fuerte
photobucket.com

Parte de las razones por las que las mujeres fuertes lo son, es porque saben contar con un grupo de apoyo que siempre fortalece sus debilidades. Pedir ayuda y aceptar la que se ofrece es el mejor camino para llegar a donde se quiere. En este mundo nadie se hace solo, eso hay que saberlo.

Buscar atención

Mujer fuerte
giphy.com

Una mujer que sabe lo que vale no está esperando a que los demás pongan los ojos en ella para validarlo, así que ser el centro de atención constante no es lo suyo. Recibe halagos cuando los merece, y se hace a un lado cuando el turno es de otro.

Rendirse

Mujer fuerte
giphy.com

¿Ah? ¿Acaso esa es una palabra que existe?

Cerrarle la puerta al amor

Mujer fuerte
giphy.com

Amar implica ser vulnerables y aprender a vivir con ello. Y no hay nada que una mujer verdaderamente valiente haga mejor.