1Inicio
Imagen: Flickr / Martina Rathgens

Casi todas identificamos algunas cosas que producen acné, como el chocolate, los cacahuates, el no desmaquillarnos ni lavarnos la cara, o estar tocándonos constantemente. Sin embargo, hay algunas otras cosas que pueden causar acné y estamos seguras que ni te lo imaginabas. Aquí te las platicamos.

 

Tu teléfono celular

2Telefono
Imagen: pexels.com

Así es, tu propio teléfono celular te puede estar causando acné. Y es que en realidad cualquier objeto que toca tu cara constantemente puede causar o agravar el acné.

Mientras tienes guardado tu celular en tu bolsa o sobre el escritorio, se está llenando de bacterias y suciedad que van directo a tu cara cuando hablas por teléfono.

 

Cremas humectantes

3CremaCara
Imagen: pixabay.com

Las cremas humectantes normalmente son muy grasosas y si estás aplicando alguna de ellas en tu rostro, te puede estar causando acné. Lo mejor para la cara es usar cremas hidratantes y para el resto del cuerpo sí humectantes.

 

Tu almohada, sábanas y toallas

4Blancos
Imagen: pixabay.com

Por muy limpios que tengas tus blancos, siempre se quedan con partículas muertas de la piel y con bacterias que van directo al rostro.

 

Lácteos

5Quesos
Imagen: picserver.org

Por mucho que los amemos, esos deliciosos quesos, helados y demás pueden estar ocasionando acné, ya que los lácteos tienen una influencia hormonal que puede afectar la piel de algunas personas. Esto no le sucede a todos, así que puedes probar dejando de consumirlos por un tiempo a ver si tu situación de acné mejora.

(También lee: El secreto de belleza de las asiáticas para un cutis perfecto)