Saltar la cuerda1
Imagen: eschic.com

Uno de los mejores ejercicios para estar en forma es saltar la cuerda. Lo mejor de todo es que no tienes que ir a ningún lado, pues puedes hacerlo en cualquier habitación de tu casa y no necesitas ningún aparato sofisticado. Con una cuerda para saltar, tus tenis y un poco de música para hacerlo más ameno es suficiente y lograrás quemar muchas calorías.

Saltar la cuerda te ayudará a quemar grasa, pues es uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos. Algunos estudios indican que saltar la cuerda por 10 minutos es equivalente a correr durante 30 minutos en intensidad media. Eso sí, tienes que hacerlo de manera continua y manteniendo la misma intensidad.

Saltar la cuerda2
Imagen: coachallura.com

También te ayuda a tonificar los brazos, piernas y glúteos, además de fortalecer el corazón y los pulmones.

Es igualmente un ejercicio que beneficia la circulación, por lo que ayuda a prevenir las várices, y también ayuda a construir una excelente condición física.

Anímate a saltar la cuerda todos los días y a ponerte en forma de una manera divertida y sin necesidad de ir al gimnasio. Incluso estando de viaje puedes hacer este ejercicio, ¡sólo lleva tu cuerda y listo! Para mejores resultados, combina este ejercicio con abdominales y tu cuerpo lucirá espectacular.