1Inicio

1Inicio
Imagen: Getty Images

Si eres amante del café, tenemos buenas noticias: no solamente es delicioso, un excelente antioxidante y ayuda a sentirnos más despiertos, sino que es excelente para muchas cosas más, como temas de belleza y del hogar.

Aquí te platicamos algunos de usos más increíbles, que querrás comenzar a aplicar hoy mismo.

 

Revitalizador de cabello

2Cabello
Imagen: Getty Images

Si tienes el cabello obscuro, el café puede ayudarte a que luzca más radiante. Antes de lavarlo, exfólialo con café molido y después enjuágalo muy bien, sin que quede ningún residuo.

El café quitará cualquier residuo o basura que tengas en el cabello, dejándolo suave y brilloso.

 

Contra la celulitis

3Celu
Imagen: Getty Images

Con el café también se puede hacer un excelente exfoliante que además de suavizar la piel, ayuda a combatir la odiada celulitis. Lo que debes hacer es mezclar café molido con aceite de oliva y azúcar (todo al gusto). Antes de bañarte, frota tu piel con esta mezcla, siempre haciéndolo en movimientos circulares. Después enjuaga muy bien y báñate normalmente.

 

Limpiador de parrilla

4Parrilla
Imagen: Getty Images

Es delicioso hacer parrilladas, pero es muy molesto limpiar la parrilla y quitarle toda la grasa que se le queda pegada. Para hacer este trabajo más fácil, pon un poco de café molido en una esponja y con eso talla la parrilla. Después enjuaga con agua tibia. Todo se irá mucho más fácil.

 

Neutralizador de olores

5Olores
Imagen: Getty Images

Si tu refrigerador de pronto guarda algunos olores, provenientes de toda la comida que tienes en él, la solución es muy fácil: coloca en su interior una taza de café molido o en grano y esto ayudará a neutralizar los olores.

 

Destapador de cañerías

6Tuberias
Imagen: Getty Images

Algo inimaginable: la textura y acidez del café molido ayudan a liberar las cañerías de forma limpia y eficaz. Sólo debes verterlo directamente en el desagüe y listo, el resto será trabajo de él.

 

Fertilizante

7Fertilizante
Imagen: Getty Images

El café también es un excelente fertilizante porque es rico en nutrientes como nitrógeno y potasio. Ayuda a tus plantas a crecer mejor y más fuertes, colocando café molido en la tierra donde están plantadas.

 

Repelente de insectos

8Insectos
Imagen: Getty Images

Resulta que a algunos insectos como hormigas y caracoles no les gusta el olor a café y se ahuyentan con él. Así que puedes espolvorear un poco de café molido en los lugares donde aparezcan estos insectos y listo, estarás libre de ellos.

 

Elimina el olor a humedad de tus armarios

9Closet
Imagen: Getty Images

Los armarios suelen guardar olor a humedad y resulta algo desagradable.

Toma una tela de algodón porosa y coloca granos de café en su interior, luego forma una pequeña bolsa, atando la punta con una cinta. Cuelga esta bolsita en tu armario, o colócala en alguno de los cajones. El olor a humedad se irá y quedará un rico aroma a café.

(También lee: Razones para seguir amando el café)