1 de 2

Con todas las actividades que realizamos diariamente, es indispensable el saber y poder organizarnos mejor, para tener un buen equilibrio entre todo lo que queremos y debemos hacer.

Aquí te dejamos unos tips que te ayudarán a ser más organizada. Toma nota y ponlos en práctica ya mismo.

 

Apunta todo

Apunta todo
Imagen: pexels.com

Aunque a veces puedas pensar que no es necesario y que sí lo recordarás, es mejor que apuntes todos tus pendientes, así no pasarás por alto ninguno. Puedes tener una pequeña libreta que puedas cargar a todos lados, o, utilizar el bloc de notas u otras apps de tu teléfono móvil (Evernote y Trello son buenísimas).

 

Pon fechas límite y lleva un calendario

Fecha limite
Imagen: Flickr / Dafne Cholet

Todas sabemos que la desidia puede dar en cualquier momento, así que es mejor ponerle fecha límite a los pendientes, así asegurarás que lo harás y podrás administrar mejor tu tiempo. Un calendario digital al que puedas programarle recordatorios y alarmas es ideal.

 

Toma descansos

Toma descanso
Imagen: pixabay.com

¡Importantísimo!, por más cosas que tengas que hacer, es indispensable que tomes descansos en los que puedas relajarte y mimarte. De lo contrario tu mente se saturará y terminarás explotando o haciendo las cosas mal. Puedes tomar descansos de 10 minutos para despejar tu mente, o incluso de 1 hora para hacer alguna actividad como yoga o salir a correr.

(También te puede interesar: Meditación de 5 minutos que cambiará tu vida)

 

Pon las cosas en su lugar

Cosas en su lugar
Imagen: Flickr / Nick Keppol

Asigna un lugar para cada cosa que tengas, así cuando la necesites sabrás dónde está. Lo que ya no ocupes, ¡sácalo!, sólo te está estorbando y quitando espacio.

 

Haz una cosa a la vez

multitask
Imagen: pexels.com

Aunque digan que las mujeres somos “multi task”, la verdad es que avanzamos mejor y más rápido si nos concentramos en hacer una cosa a la vez.

 

Aprende a delegar

Delega
Imagen: pixabay.com

Aunque seas la Mujer Maravilla, no tiene nada de malo delegar las cosas que otras personas pueden hacer por ti. Inténtalo, te rendirá mucho más el tiempo.