A todas nos ha pasado que soñamos con alguien importante de nuestro pasado y nos deja preguntándonos ¿qué podría significar eso? Y si se trata de nuestro ex, puede ser aún más confuso.

Mujer cama
Imagen: pixabay.com

Especialistas en la materia han hecho un análisis sobre los sueños más recurrentes que se tienen con ex parejas. Por supuesto hay que tomar en cuenta que no es bueno generalizar, pero para darnos una idea, estos fueron los significados que revelaron:

 

Soñar que regresas con él

De acuerdo a los especialistas esto no quiere decir que deseas volver con él, sino que más bien estás viviendo un gran cambio en tu vida y con tu relación actual. Tu mente te está recordando cuánto has avanzado desde que terminaste esa relación.

 

Soñar que lo extrañas

No te preocupes, no quiere decir forzosamente que lo extrañas a él, aunque se puede dar el caso. Lo que más puede indicar este sueño es que extrañas el sentimiento de ser deseada o de estar en una relación.

 

Soñar que tu ex te extraña

Este sueño puede significar que por fin has superado el rompimiento y que estás lista para lo que sigue.

 

Mujer cama2
Imagen: Flickr / Lindsey Turner

 

Soñar que tu ex está enfermo

Este sueño puede significar que debes dejarlo ir por completo, pues ya no hay nada que los una. Debes de prepararte para nuevas relaciones.

 

Soñar que le ayudaste a recuperarse

Si en el sueño lo ayudas a recuperarse de la enfermedad, puede significar que no lo has superado.

 

Soñar que te encontraste con un ex que no fue significativo para ti

Si sueñas con alguien que fue pasajero y no significó mucho en tu vida, puede indicar que anhelas esa adrenalina y libertad que vivías en aquél momento cuando lo conociste.

 

Mujer cama3
Imagen: Flickr / thephotographymuse

 

Soñar que tu ex te da consejos

Este sueño usualmente es tu subconsciente tratando de alertarte para que no vuelvas a cometer ese error (de estar con alguien como él) otra vez.

 

Soñar que tu ex te visita

Este sueño puede significar que en tu pareja actual encuentras cualidades similares a las de tu ex. También que estás reflexionando sobre experiencias que viviste en el pasado.

 

(También te podría interesar leer: 10 tips para superar a tu ex-pareja)