A nadie nos gusta tener las axilas manchadas y obscuras, pero es algo que pasa ya sea por la fricción causada con la ropa, sudor, células muertas, mala limpieza, por desórdenes hormonales e incluso por enfermedades como la diabetes.

En el mercado hay productos que nos pueden ayudar a desmanchar las axilas, pero si no quieres gastar o simplemente lo quieres hacer de una forma natural, aquí te platicamos sobre algunos ingredientes de cocina que ayudan a aclarar las axilas.

Limón

Limon
Imagen: Flickr/José Luis Ruiz

El limón es buenísimo para aclarar la piel, pero debes tener cuidado porque si te expones al sol sin enjuagar bien la zona donde lo aplicaste, tiene el efecto contrario y te manchará. Lo que te recomendamos es que por las noches pases la mitad de un limón por el área de tus axilas y dejes actuar unos 5 minutos su jugo. Después enjuaga muy bien la zona y aplícate una crema humectante.

 

Leche

Leche
Imagen: pixabay.com

Con leche puedes hacer una crema natural que ayuda a desmanchar las axilas, pues el ácido láctico ayuda a exfoliar ligeramente la piel. Debes mezclarla con miel y jugo de limón y dejarla actuar por unos 20 minutos. Nuevamente recuerda enjuagar muy bien, por el tema del limón.

 

Papa

Papa
Imagen: pixabay.com

Este tubérculo también es excelente para blanquear la piel, además de que no irrita, por lo que si eres de piel sensible es ideal para ti. Lo único que debes hacer es frotar por varios minutos una rebanada de papa sobre tus axilas limpias para dejar que su jugo actúe y después lavar bien el área. Esto lo puedes hacer todos los días e irás notando la diferencia.

 

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio
Imagen: Flickr/ Lenore Edman

Si mezclas una cucharada de bicarbonato de sodio con agua, crearás una pasta que te ayudará a desmanchar tus axilas. Aplícala con ligeros masajes dos veces por día y su efecto exfoliante te ayudará a eliminar las células muertas.