bikini
Imagen: Getty Images

Si estás cerca a la playa o si en tu país apenas va a acercarse la temporada de calor y verano, seguro estarás pensando en renovar tu clóset y encontrar el mejor vestido de baño que pueda funcionarte para entrar en contacto con el agua. Así que antes de que todo se convierta en un campo de batalla contigo misma, te aconsejaremos cómo proceder para que seas la persona más feliz bajo el sol.

No te compares

bikini
Imagen: Getty Images

Con absolutamente nadie, ni siquiera contigo misma en otras épocas. Busca una razón valedera para elegir tu pieza de baño (comodidad, color, material, calidad) y quédate con la que más feliz te haga sentir.

Si te hace falta piensa en tu cuerpo del futuro, ese que recordará con amor especial los grandiosos días del pasado y morirá de ganas por volver a tener la oportunidad de ponerse el bikini que tú estás buscando. ¡Es el momento de aprovechar!

No le creas a los espejos de los probadores

bikini
Imagen: Getty Images

Todos terminan siendo un engaño de cualquier manera: o tienen la peor iluminación, la que te saca defectos hasta en las esquinas de las orejas, o tienen todo tan perfectamente calculado que te sentirás como Giselle Bündchen todo el tiempo que te veas al espejo. Créete a ti misma, que es lo único que hace falta.

Olvídate de las tallas

bikini
Imagen: Getty Images

Cada marca tiene tamaños diferentes para cada talla, así que ser S, M, L, XL, o XXXL está más devaluado que nunca. Da igual. Simplemente, busca el tamaño que mejor se adapte a tu cuerpo sin que eso quiera decir absolutamente nada más sobre ti o tu felicidad.

Ten paciencia

paciencia
Imagen: Getty Images

Buscar vestido de baño no es tarea sencilla, a ratos. Si tienes que buscar por varios días y en varias tiendas, date tiempo. No te quedes con la primera opción de pura ansiedad pensando que jamás vas a encontrar algo que de verdad se adapte a tu cuerpo. Sal a comprar con tranquilidad y preferiblemente en días en los que sepas que no va a haber tanta gente dentro de los almacenes, para que tengas espacio y tiempo para ti.

Si tomas las cosas con calma seguro encontrarás lo que necesitas.

Cambia de estilo

BIKINI
Imagen: Getty Images

Pruébate cosas nuevas, deja que la moda y los ángulos sean tus mejores amigos, y no le temas al qué dirán los demás o a no seguir las modas de la temporada. Si te gusta más un enterizo, o uno de tres piezas, o uno con más colores que un cuadro, ¡cómpralo! La persona a la que tienes que hacer feliz la tienes frente al espejo.